18/1/14

singing in the rain

Parece que el agua y el frío han llegado de golpe para quedarse una buena temporada, habrá que aceptarlo con humor, pero queréis que os diga a mi el mal tiempo me cambia el carácter, no a todo el mundo le ocurre igual, he descubierto que a las personas que nos afecta se nos llama "meteosensible"

Mientras os lo cuento os dejo la BSO de Dorian "Agnes Obel", algo melancólica para este tipo de días..
 
 
Resulta que del 30 al 50% de las personas son meteosensibles y especialmente aquellas que sufren estrés presentan esta "dolencia",  os dejo un vídeo que explica un poco de que va todo esto y me parece muy interesante:

http://4gotas.com/videoblog/meteorosensible/




Aunque muchos días de lluvia cansan, también tienen su lado romántico, os comento algunas de las imágenes del cine que a todos nos han hecho disfrutar bajo la lluvia:

1. Por supuesto En “Cantando bajo la lluvia”( Stanley Donen, Gene Kelly,1952)
         Gene Kelly  nos transmitió como dice “La alegría de vivir” con pasos de baile entre charcos y farolas…..





2. En “Desayuno con diamantes”(Blake Edwards,1965) la adorable Audrey Hepburn llevada por la inercia de vivir sin necesitar a nadie, abandona a su gato llamado “gato” para después darse cuenta de que hasta ella, negada para el amor , puede llegar a necesitar algo o alguien.





3. Woody Allen ha declarado que le encantan las ciudades con lluvia, especialmente París, prueba de ello lo tenemos la maravillosa “Medianoche en París( 2011)”.Por una vez, si algo sale bien, déjate llevar, Gil:
    (…) - ¿Vas de camino a casa ahora? - Sí.-¿Puedo caminar contigo? ¿Te compró un café? Comenzó a llover.  - Está bien, no me importa mojarme. -¿En serio? -Sí. De hecho, París es más bella en la lluvia.  -Eso es lo que siempre digo. No podría estar más de acuerdo, es más bella. - Por cierto, me llamo Gabrielle.-Gil.-Un placer conocerte.(…)”



 Y aquí va un video con las 5 mejores escenas bajo la lluvia del cine:







Pero al mal tiempo buena cara, asique póngamonos un buen look de lluvia:

Clásico: botas de agua+vaqueros+gabardina+paragüas+sombrero:


2

Fashion: con algún vestido, falda o por qué no algún color llamativo para alegrar un poco este día:










Si decides cantar bajo la lluvia




Ahora se llevan mucho los paragüas transparentes, yo tengo uno y es genial porque vas viendo por dónde andas!! me encanta esta imagen de la reina de Inglaterra tan moderna con su abrigo y paragüas a juego en violeta:

 
 
Si en lugar de salir de casa a saltar sobre los charcos te propongo una serie de planes para hacer un día así:
 
-Apreciar el olor a lluvia mojada y el sonido de la lluvia golpeando el cristal
- Cocinar una tarta-endulzarás tu día
- Realizar un ritual de belleza de cara y cuerpo ( casi nunca tenemos tiempo de esto, asique podría ser un buen momento):
 
 
- Escribir una carta ( a mano) a algún amigo, a mi me haría mucha ilusión recibirla, como antiguamente!
- Leer un buen  libro y ver alguna buena peli
- Quedar con amigos, pedir comida a domicilio y jugar  algún juego de mesa con gin tonics( risas aseguradas)
- Realizar alguna manualidad o imprimir fotos y organizarlas en álbum
- Redecorar la casa...
 
Todo esto con vuestra música favorita a todo volumen seguro que hace un poco más "soleado" estos días!
 
 
 
Aquí os dejo algunas frases sobre la lluvia que me han encantado:
 
 
 
 
 
 
Sonreír bajo la lluvia
 
 
Asique ya sabéis, sonreíd!!
 
 
 
 
Quirós 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario